EL UNIVERSAL
MONTERREY
Nuevo León ratificó que es una economía sólida, creció 5.8% superando a economías como China, quien en 2024 reportó un crecimiento del 5.0%, mientras que Texas de 3.5% en el tercer trimestre de 2024.
Este resultado reafirma a Nuevo León como el motor económico de México, contribuyendo con 27.2 por ciento del crecimiento total a nivel nacional. Los datos de crecimiento de Nuevo León son contundentes: Estados Unidos creció 2.4% y México, 1.3%.
Texas puede ser el estado que más crece en Estados Unidos, pero Nuevo León está marcando el ritmo del crecimiento económico en la región. Además, no solo crece más, sino que genera más empleos y mantiene la tasa de desempleo más baja del país.
La relación con Texas es clave, y se está avanzando en conjunto en proyectos estratégicos como la expansión del puente fronterizo más eficiente y rápido entre México y EU, fortaleciendo así el comercio bilateral y la inversión.
Nuevo León también creció en exportaciones, alcanzando los 57.3 mil millones de dólares en 2024, con un aumento del 2.3 por ciento respecto al 2023. Estos resultados reflejan el éxito de la estrategia de Nuevo León para consolidarse como el epicentro industrial de México.