EL UNIVERSAL
CULIACÁN
En un lapso de dos días, fuerzas federales localizaron y desmantelaron 21 nuevos laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas, en los municipios de Culiacán, Cósala y Elota, en donde aseguraron sustancias químicas y diversos accesorios de trabajo, como contenedores, condensadores y bidones.
Las autoridades federales informaron que en supervisiones terrestres en las comunidades Corral Viejo Estancia de los García, ejido Arroyo Grande, Jotagua, Vizcaino, en el municipio de Culiacán, se ubicaron los primeros centros de procesamiento de drogas.
En tanto en el municipio de Elota, en los poblados de Chimole y Ensenada; y en las comunidades de Sabino, Santa Ana y Tecomate, en Cósala, se encontraron los restantes diez primeros laboratorios ilícitos.
Los elementos del ejército, en nuevas acciones desplegadas en el municipio de Culiacán, en recorridos efectuados por los poblados de Arroyo Grande, Arroyo de la Higuera, Cedritos, Carboneras, la Estancia de los García y el Limón de Tellaeche, ubicó nuevos centros de procesamiento de drogas sintéticas.
En los poblados de Chapala, Santa Ana y Tecomate, en el municipio de Cósala, se descubrió tres nuevos laboratorios, en los que se aseguró diversas sustancias químicas, reactores, bidones, tanques de gas y diversas herramientas.
Solo hace cuatro días, en continuos recorridos por poblados de los municipios de Culiacán, Cósala y Elota, elementos del ejército descubrieron doce nuevos laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas, en los que encontró sustancias químicas, costales, condensadores, bombas de agua, reactores, bidones y tambos.
Los hallazgos de estos nuevos centros de procesamiento ilícitos, tuvieron lugar en el poblado el Espinal del municipio de Elota, en Cósala, fueron localizados en las comunidades de Palmillas y San José de las Bocas.
En tanto en el municipio de Culiacán, en los recorridos por los poblados de los Canarios, Corral Viejo, Palo Verde, el Limón de Telleache, El Pozo el Tecomate, Walamito y Vizcaino.
Los elementos militares luego de localizar estos doce nuevos laboratorios clandestinos de procesamiento de drogas sintéticas, procedieron a su desmantelamiento, con estos nuevos hallazgos, suman ciento ochenta y dos centros de este tipo que han sido asegurados durante los operativos realizados.