19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Paro de transportistas

Aumento al combustible e impuestos ocasionan que deje de ser rentable su actividad

Unas 60 unidades automotrices entre taxistas y autobuses urbanos participaron en el movimiento

Misael Leyva

Tuxpan

Para demostrar su descontento por el alza periódica en el precio del combustible y la imposición de impuestos, la Delegación número 78 de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) se sumó al paro nacional pacífico, con al menos 60 unidades entre taxis y autobuses del servicio urbano.

Ayer por la mañana integrantes de la Amotac se plantaron a un costado de la autopista México-Tuxpan, donde se encontraba la antigua caseta de cobro número 13 de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sin que interrumpieran el tránsito vehicular en ninguno de los carriles de circulación.

El presidente de la Delegación número 78 de la Amotac, Armando Dan Ham, informó que este paro nacional pacífico tiene como objetivo exponer el descontento, porque en la Cámara de Diputados están aprobando cosas que están perjudicando a los transportistas del país.

El malestar radica en que hasta ahora no hay freno al alza del combustible, la inconformidad por la imposición de impuestos de los que no se preguntan ni hay consenso “para saber si el beneficio es para unos o sólo para ellos, porque los hacen detrás de un escritorio”.

Citó que la incorporación fiscal para el sector transporte es difícil, porque actualmente todo mundo debe tener computadora e Internet para facturar electrónicamente y si una persona avanza cinco kilómetros carece de red, lo que además complica a un campesino poder cumplir con el nuevo sistema de facturación.

Dan Ham dijo que para los transportistas está dejando de ser rentable su trabajo, porque no son regulados por una tarifa justa, la cual considera que debe de estar acorde con la realidad que están viviendo, ya que cada vez más, aunque sean centavos, aumenta el combustible.

 

El presidente de la Delegación número 78 de la Amotac afirmó que no soportan la situación de los aumentos en el combustible, y afirmó que el medio del transporte está muy castigado, por lo que no dudaron en solidarizarse con este paro en el nivel nacional.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO