18 de Abril de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Maestros secuestran comercios en Oaxaca

 

Durante su tercer día de protestas, los docentes también dieron el paso libre en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo

OAXACA, Oax., 23 de julio (El Universal)

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron comercios y acudieron a la caseta de peaje de San Pablo Huitzo para dar paso libre a los automovilistas.

En su tercer día de paro rotativo regional en el Zócalo de Oaxaca, los profesores de las regiones Cañada y Cuenca acordaron realizar estas movilizaciones tal y como lo anunció desde el lunes el secretario general, Rubén Núñez.

Un grupo de docentes se ubicó en la Plaza Comercial Cristal, sobre el Periférico, y otro más se trasladó a la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.

La dirigente de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez, informó que estas acciones de protesta son para exigir respuestas en la mesa de negociación que realizarán este miércoles la dirigencia del magisterio y funcionarios del Gobierno de Oaxaca.

Asimismo, demandaron el cumplimiento del acuerdo con los diputados locales para que consideren el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y los resultados de los foros educativos que realizaron en sus 37 sectores en la ley educativa del estado.

Dijo que las bases de la Sección 22 rechazan la reforma educativa federal y el proceso de evaluación del Servicio Profesional Docente, por lo que exigen la base automática para los normalistas.

 

Cruz Vásquez manifestó que el movimiento magisterial continuará hasta lograr el reconocimiento de sus trabajadores, así como la autorización de todas sus plazas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO