19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bombas dejan decenas de muertos en Nigeria

Los estallidos se registraron por separado en la ciudad de Kaduna, al norte del país

 

Autoridades decretaron toque de queda de 24 horas


KADUNA, Nigeria, 23 de julio (AGENCIAS)

El estallido por separado de dos bombas causó ayer la muerte de decenas personas en la ciudad de nigeriana de Kaduna, situada en el norte del país, informaron autoridades locales y la Cruz Roja.

La primera explosión se registró en el centro de la ciudad, en un atentado suicida posiblemente dirigido contra un clérigo musulmán crítico del grupo islamista Boko Haram, quien resultó ileso, informó la Policía.

Poco después, otra bomba estalló en una popular zona comercial conocida como Kawo Motor Park, situada a pocos kilómetros del lugar del primer ataque.

Testigos citados por los medios nigerianos aseguran haber contado numerosos cuerpos en el suceso de Kawo Motor Park.

“Hay también muchas víctimas, de momento, y la Policía ha acordonado el área, donde los servicios de rescate y la Policía evacuan a los heridos", refirió un testigo, quien atribuyó la explosión a una bomba oculta en un vehículo.

Con motivo de las dos explosiones, las autoridades han decretado un toque de queda de 24 horas en Kaduna, capital del estado homónimo.

De acuerdo con el diario Premium Times, el coche fue detonado al paso de un convoy en el que viajaba el clérigo islámico Dahiru Bauchi, conocido por su oposición al citado grupo insurgente, quien consiguió salir ileso del atentado.

El estado de Kaduna sufrió el pasado mes dos ataques simultáneos en sendas poblaciones que causaron un total de 38 muertos.

El norte de Nigeria es objetivo de repetidos atentados terroristas desde hace meses, casi todos ellos cometidos por el grupo radical islámico Boko Haram.

 

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO