EL UNIVERSAL
CHILPANCINGO
Este jueves la violencia dejó cinco personas muertas en Acapulco; de las cuales, dos eran integrantes de una familia que fue atacada en la comunidad de San Pedro las Playas, además de un chofer de transporte público y dos conductores de camiones repartidores de las empresas Corona y Coca-Cola.
Además, fueron heridas otras siete personas, entre ellas otro chofer de un camión repartidor de la empresa Fud.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros minutos de este jueves un grupo armado irrumpió en una vivienda y atacó a cinco integrantes de una familia en la comunidad de San Pedro las Playas, ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El reporte indica que dos hombres murieron en el ataque, mientras que tres mujeres resultaron heridas.
En tanto, cerca de las 8:30 de la mañana un chofer de una camioneta de transporte público fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Libertadores, cerca del penal de Las Cruces.
De acuerdo con los reportes policiacos, el chofer quedó muerto dentro de una camioneta tipo Urvan de la ruta Vacacional-Aeropuerto, que estaba abandonada, y con impactos de arma de fuego.
El reporte indica que los familiares del chofer se llevaron el cadáver a su casa, sin permitir que peritos de la FGE realizaran las diligencias y lo trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por la tarde, en menos de una hora (de 5 a 6 de la tarde) fueron atacados tres choferes de camiones repartidores; dos de ellos murieron.
Alrededor de las 5 de la tarde, a unos metros de la Costera Miguel Alemán, fue asesinado un chofer de un camión repartidor de la empresa Corona. Media hora después, en la colonia Hogar Moderno fue atacado a tiros el chofer de un camión de Fud. El empleado quedó herido y fue trasladado a un hospital.
A las 6 de la tarde, en la colonia Vista Alegre fue asesinado un trabajador de la empresa de Coca-Cola. Según el reporte el chofer quedó muerto en el asiento del conductor del vehículo compacto.
Antes, cerca de la 1 de la tarde en el poblado de Los Órganos, en la zona rural del puerto, tres integrantes de una familia fueron atacados a balazos; según el reporte los tres estaban llevando un camión de volteo cuando un grupo armado les disparó.
El miércoles por la mañana fue atacado el chofer del camión urbano de la ruta Renacimiento-Las Cruces, en la colonia Garita y, a consecuencia de las heridas, murió el jueves.
Por la tarde, en el boulevard Vicente Guerrero, sobre la salida a la Ciudad de México, fue atacado a balazos el chofer de una camioneta de pasajeros de la ruta Cruces-Zapata. El reporte policiaco afirma que hombres armados interceptaron al conductor y le dispararon. Paramédicos trasladaron al herido al hospital.