EL UNIVERSAL
HERMOSILLO
Tras un reporte anónimo, las autoridades de seguridad localizaron a dos personas afectadas de engaño telefónico con fines de extorsión, en un motel ubicado al oriente de Hermosillo.
El rescate se realizó como resultado de una denuncia recibida a través del 089, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
Fue gracias a familiares de las víctimas, que informaron que recibieron llamadas telefónicas de un hombre que afirmó tener a sus seres queridos secuestrados, que se logró esta acción por parte de las autoridades.
De acuerdo con la familia, un hombre se comunicó vía telefónica, exigiendo un pago de 500 mil pesos para liberar a ambas personas, sin embargo, la intervención inmediata y las investigaciones realizadas por la UECS fueron coyunturales para que ambas personas fueran localizadas en una habitación del motel mencionado, donde permanecían bajo instrucciones de los extorsionadores para simular su secuestro.
Debido a la pronta denuncia, no se realizó ningún pago o depósito como parte de las exigencias de los delincuentes y, del mismo modo, la oportuna denuncia y la actuación de las autoridades permitieron salvaguardar la integridad de las víctimas y frustrar el intento de extorsión.
Se pide a las personas que, si son víctimas de extorsión o algún familiar, no se dude en denunciar inmediatamente al número 089 de denuncia anónima, o comuníquese al número de emergencias 911.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora reiteró su compromiso de combatir la extorsión y garantizar la seguridad de las familias sonorenses, al tiempo que invitó a la población a reportar cualquier situación sospechosa a través de los números de emergencia.