25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

SNTE 56 reconoce problemas de falta de agua en las escuelas, pero aclara que no hay suspensión de clases

SNTE 56

Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- Hasta el momento no se tiene reporte de suspensión de clases por falta de agua en las escuelas, aseguró el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Reveriano Marín Hernández.

Sin embargo se registra que al menos el 50 por ciento de escuelas ha sido afectadas por falta de líquido vital.

Aunque sí se tiene conocimiento de que hay problemas con el abasto de agua, mismo que las autoridades directivas de cada una de las escuelas han podido subsanar.

“Sí, sí hay algunas escuelas con complejidades y creo que es un tema no solo de Jalapa, Veracruz, México, sino es un tema mundial, el tema del calentamiento global. Creo que tenemos que empezar a realizar y abonarle un poquito cada uno de todos los ciudadanos de manera responsable y por los impactos que está teniendo”.

Señaló que aunque se intentó mandar a la virtualidad a algunas escuelas de la entidad, las autoridades, desde los directores hasta los de oficinas centrales, actuaron de inmediato y buscaron la manera de subsanar ese problema y es un tema que está atendiendo la Secretaría de Educación.

En ese sentido, aprovechó para anunciar que desde la organización sindical se diseña una estrategia para la siembra de árboles en todo el estado.

“Todos hoy estamos obligados a revertir, porque no es fácil de revertir en este año, o en cinco años, o en diez años, sino que es a largo plazo y tenemos que pensar qué le vamos a dejar a las futuras generaciones, que siempre tendrá que ser un futuro mejor”.

Dijo que esta reforestación se llevará a cabo en la zona norte donde hay un impacto en la educación, ganadería, agricultura.

Cuestionado en torno a la necesidad de regresar a la virtualidad, dijo que se tiene que analizar la situación de las escuelas, pero se estará pendiente.