Exhortan a la población mantenerse hidratada para prevenir descompensaciones.
REDACCIÓN
TLAPACOYAN
Poner en práctica las recomendaciones preventivas ante la presencia de la tercera ola de calor, será fundamental para reducir afectaciones en las personas del sector vulnerable, y a que las altas temperaturas son intensas.
En conferencia de prensa, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, en materia de Protección Civil y salud, dio a conocer que dentro de la presente semana las condiciones climáticas por la ola de calor serán considerables, de acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil.
Destacó que los ciudadanos deben actuar de forma responsable, no exponiéndose a los rayos del sol en horarios picos, para evitar de esta forma un golpe de calor y las consecuencias que esto podría ocasionar.
“Todas y todos deben cuidarse, poner en práctica las medidas de prevención, mantenerse hidratados, además brindar la atención especial, a niñas, niños y adultos mayores, quienes forman parte del sector de riesgo a sufrir los estragos de las altas temperaturas”, expuso.
Añadió que un golpe de calor se refleja con síntomas como; mareo, náuseas, dolor de cabeza, piel enrojecida y presión alta, por ello es fundamental mantenerse en un área fresca y ventilada para evitar estragos lamentables.
Destacó que la coordinación municipal de Protección Civil se mantiene alerta y activa las 24 horas, durante los siete días de la semana, para atender las emergencias que solicita la población como parte al compromiso de salvaguardar a las y los Tlapacoyenses.