26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hay inconsistencias en la investigación contra Mary José Gamboa

Andrés Salomón Pérez/Boca del Río, Ver.- El ejercicio de la acción penal que se hizo en contra de María Josefina Gamboa Torales tiene muchas inconsistencias e irregularidades por lo que no descarta presentar una amparo para obtener su liberación, aseguró el abogado defensor de la funcionaria municipal, Jorge Wincler Ortiz, quien informó que este martes por la mañana se realizará la declaración preparatoria.

 

 “Contrario a la manifestado por el Procurador, nosotros podemos asegurar que en el ejercicio de la acción penal que realizaron en contra de mi cliente María Josefina Gamboa Torales se presentaron muchas inconsistencias que estaremos probando dentro del proceso penal que se sigue en el juzgado quinto de primera instancia”.

 En ese sentido, el abogado afirmó que están violentando las garantías individuales de su cliente, debido a que el delito que cometió es homicidio culposo, no grave, por lo que tiene el beneficio a la libertad bajo fianza y se lo han negado.

 “El ministerio público en un primer término dictó un acuerdo de dar la libertad bajo fianza, sin embargo de manera extraña al final le negaron ese beneficio que las leyes del estado de Veracruz dan”.

 El abogado, explicó que María Josefina Gamboa fue trasladada del "Penalito" de Playa Linda alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes, quedando a disposición del Juez Quinto de Primera Instancia, donde se espera que este martes a las 10:00 horas para que rinda su declaración preparatoria.

 “De nueva cuenta estaremos solicitando, ahora al titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia la libertad bajo fianza, a la que tiene derecho, además que presentarán las pruebas necesarias y deslindarla de su responsabilidad”.

 Winckler Ortiz, dijo que cuenta con 72 horas ampliadas para presentar pruebas a su favor desde que fue ingresada a "El Penalito", donde demostrará que su cliente no se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el suceso.

 “Vamos a presentar las pruebas que sean necesarias para desvirtuar la acusación de que iba bajo los efectos del alcohol, en la Procuraduría no le hicieron ningún tipo de examen que constará que iba ebria y lo vamos a demostrar”.

 

 Finalmente, no descartó presentar un amparo ante la justicia federal para que le den derecho a la libertad bajo fianza, como marca el código de procedimientos penales de Veracruz.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO