25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No se van a dejar

 

Rodrigo Barranco Déctor/Boca del Río.- El director de Tránsito de Boca del Río, Jaime Téllez Marié, aseguró que si es necesario interpondrán una demanda en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado tras acusarlos de tratar de ocultar el supuesto estado etílico de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Josefina Gamboa Torales.

 

La funcionaria está detenida en los separos de la Policía Naval en espera de ir a declarar con el Juez de Distrito ubicado en el Penal Ignacio Allende.

La rueda de prensa, ofrecida por el director fue provocada luego que el Procurador, Luis Ángel Bravo Mena, dijera en Xalapa que el actuar de Tránsito boqueño fue erróneo.

“Está dependencia a mi cargo actuó en todo momento en apego a lo legal y en ejercicio de las atribuciones que constitucionalmente le son inherentes ajustando su conducta a las disposiciones legales aplicables”, dijo.

Además, el director fue más allá al acusar de prácticas intimidatorias a los encargados de impartir justicia en la entidad, “resulta lamentable que el titular de la Procuraduría y el agente que conoció de los hechos, desconozcan el contenido del artículo 21”.

El funcionario aseguró que el peatón atropellado es responsable por cruzar de manera imprudencial por un lugar prohibido en lugar de usar el puente peatonal.

También ratificó y contradijo la versión del Ministerio Público, al asegurar que si le hicieran todas las pruebas necesarias a María Josefina Gamboa para determinar si estaba ebria y, según él, salieron negativas.

 

“El peatón debió atravesar por los puentes peatonales, no es presumiblemente, está científicamente probado que violó el reglamento el peatón y eso es lo que está asentado, aquí no se tuerce la ley”, recalcó.