25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Insiste Tránsito que no iba tomada

Rodrigo Barranco Déctor/Boca del Río.- El director de Tránsito Municipal de Boca del Río,  Jaime Téllez Marié,  aseguró que sabe de leyes y va a defenderse de la investigación abierta por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado por las supuestas anomalías encontradas encubriendo el supuesto estado de ebriedad de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer,  Maryjose Gamboa. 

El sábado por la madrugada, la funcionaria atropelló al joven José Luis Burela, de 30 años de edad y oficio tatuador,  en el bulevar costero Miguel Alemán,  frente al Infonavit El Morro.
Los dictámenes de la PGJ, encargada de esclarecer el suceso,  dictan que la Directora manejaba de manera temeraria y alcoholizada, sin embargo,  el parte médico de Tránsito Municipal dice lo contrario y alega la sobriedad de la conductora.
Ante este panorama la Procuraduría lanzó un comunicado donde aclara que el delito que persigue es homicidio culposo y hay una investigación en contra de los funcionarios del ayuntamiento que le hicieron las primeras pruebas.
Ante esto,  el director Téllez Marié niega que hayan ocultado información aunque admitió que no le practicaron una prueba de sangre a Gamboa Torales.
"Es una perversidad de la Procuraduría que debe velar que en todo el estado se aplique el orden jurídico y que son los encargados de vigilar que se investigue la comisión de los delitos.
"Cómo es posible que se conduzcan en esos términos y ahora lancen una amenaza a los servidores públicos de Tránsito Municipal.  Que entienda el gobernador,  que entienda el Procurador,  que entienda todos los servidores públicos de la Procuraduría que en Tránsito Municipal actuamos conforme a derecho", dijo Téllez.
El director aseguró que ellos nunca han sembrando pruebas y hablan con la verdad al decir que la Directora del IMM iba sobria al momento del accidente automovilístico.