24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Solo un día por semana hay agua en fraccionamiento Las Fuentes

IMG 20240417 WA0056

Juan David Castilla 

Vecinos del fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad de Xalapa denunciaron que solo tienen agua en sus hogares una vez por semana. 

De manera anónima, comentaron que el problema empeoró desde que entraron en funciones las nuevas oficinas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 35, ubicado sobre la avenida Arco Sur. 

“Mi denuncia va enfocada a alertar a las autoridades a que hagan una investigación y revisen cómo está el tema de estas nuevas oficinas del Cobaev que acaban de abrir, que justo conectan su entrada con el bulevar Yanga, en donde de un día para otro hay cientos y cientos de carros sobre la avenida, pero curiosamente siempre hemos tenido tandeos, incluso en la época de invierno, pero justamente desde que llegaron a trabajar todos estos oficinistas, desde muy temprana hora hasta muy tarde, pues ha escaseado el agua en una situación pues de verdad alarmante”, expresaron. 

Las oficinas colindan con el bulevar Yanga, donde ahora hay cientos de vehículos que ocupan los espacios y el arroyo vehicular en la zona. 

Esto ha ocasionado malestar a los residentes de dicho fraccionamiento, ubicado en la zona sur de la capital veracruzana. 

“También lo del estacionamiento es muy preocupante, te voy a decir por qué razón, porque al tener ocupada una vialidad y la otra pues solamente sea para el flujo de circulación, ya ha pasado que se pegan (chocan) y entonces se entorpece la vialidad. No tienes para dónde hacerte. Se hace un llamado a Tránsito, también a CMAS, al ayuntamiento y a las autoridades competentes para que vean este tema porque es una bomba de tiempo”. 

La gente no descartó la posibilidad de manifestarse en los próximos días para exigir la intervención de las autoridades, pues cuando cae agua en su colonia solo es durante unas horas, a pesar de que cumplen en tiempo y forma con el pago de su recibo en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). 

“El agua en Xalapa es muy cara. En el fraccionamiento Las Fuentes está contemplada como un fraccionamiento residencial, aunque realmente son casas de unidad habitacional. Entonces es muy caro el servicio del agua en esa zona y muy poco lo que se distribuye”, increparon los vecinos.