25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Deben poner vigilancia para evitar hurtos en vacaciones

* Es necesario que se coordinen padres de familia y maestros para protección de las escuelas

Rocío Ramírez

Ante el periodo vacacional de verano, es necesario prevenir los robos en las instituciones educativas, por lo que exhortó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de la región, a que los padres de familia se coordinen con la autoridad de seguridad o bien hagan el esfuerzo de contratar un vigilante.

            El profesor Lino Villegas González, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de la región de Martínez de la Torre, debido a los robos a escuelas educativas que se hacen frecuentes en periodo vacacional, hizo un llamado a los padres de familia, maestros y vecinos de las instituciones educativas a permanecer alerta y denunciar cualquier situación sospechosa.

“Se deben de poner de acuerdo padres de familia y maestros en las escuelas que no cuenten con el servicio de vigilancia, para que ellos de alguna manera  solucionen de alguna manera la situación contratando aunque sea a una persona externa que se dedique en las noches a la vigilancia de la institución educativa  y de esta manera erradicar en parte la situación de los robos que se dan en este periodo de receso del periodo vacacional”, citó.

            Recordó a la población que en la región donde se incluyen 10 municipios, saldrán de vacaciones 95 mil alumnos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad, por lo que es necesario estar alerta en sus instituciones educativas.

“En el periodo vacacional de Semana Santa, hubo situaciones de hurto en instituciones educativas, pero si nosotros como padres de familia nos preocupamos y contratamos a una persona que vigile la escuela, vamos a aminorar esta situación”,  opinó.

Reiteró que el llamado es para que los padres de familia se encarguen de estar atentos de las escuelas para que cualquier situación anómala la reporten de inmediato a la corporación de seguridad.