29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tras temperaturas de hasta 44 grados, Frente Frío 43 atravesará el estado

Tras 2
Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- La jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Región Golfo Centro, Jessica Luna Lagunes informó que en la comunidad Tierra Morada, del municipio de Las Choapas se registró la temperatura más alta del lunes con 44 grados Celsius.

Además, dio a conocer que durante la tarde del martes y madrugada del miércoles estará ingresando el frente frío número 43, el cual ocasionará norte fuerte, nublados y bajará un poco la temperatura.

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que el lunes fue uno de los días más calurosos en lo que va del 2024, 44 grados Celsius en Tierra Morada, Las Choapas, 41 grados en el Garro, municipio de Isla.

Se han registrado temperaturas muy altas en los últimos días, con temperaturas de entre 39 a 41 grados en municipios que se ubican en las cuencas del Pánuco, como Pánuco, Tempoal, Chalma, Ozuluama; hacia la zona Nautla-Misantla se ubicaron MIsantla, Martínez de la Torre, Nautla, Yecuatla.

En la Cuenca del Papaloapan se registraron temperaturas de 39 a 41 grados celsius en San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Azueta, Cosamaloapan y hacia la zona de Coatzacoalcos, el propio Coatzacoalcos, Jáltipan, Minatitlán y en la zona montañosa central con temperaturas de entre 30 a 34 grados celsius.

Jessica Luna señaló que esta mañana se registró un evento de surada fuerte que alcanza rachas de entre 40 a 50 kilómetros por hora, especialmente en Orizaba, Valle de Perote y parte baja de la Cuenca del Coatzacoalcos, lo que provoca temperaturas más altas que ayer.

Sin embargo, dijo, se espera que durante la tarde y noche del martes al miércoles transite el frente frío número 43, ocasionando durante la madrugada y mañana del miércoles un evento de norte intenso con rachas de 75 a 95 km por hora.

“El miércoles estaría disminuyendo un poco la temperatura e incremento de nublados en la zona centro y sur de la entidad”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO