Xalapa, Ver.- (AVC) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en la última semana de marzo y primer día de abril en la entidad veracruzana se registraron 13 homicidios dolosos.
El día más violento de Semana Santa ocurrió el domingo 31 de marzo cuando se registraron cuatro homicidios dolosos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Antes, el “jueves santo” se reportaron tres homicidios dolosos en el estado de Veracruz.
Mientras tanto, el martes 26 de marzo, miércoles 27, viernes 29 y sábado 21 se registraron un homicidio doloso cada día.
Ya durante el 1 de abril en la entidad veracruzana se registraron dos homicidios dolosos, con lo que del martes 26 de marzo al lunes 1 de abril sumaron 13.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó esta información y comparó a la entidad con otros estados como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, en donde gobiernan partidos de oposición.
En el caso de Chihuahua suma 34 homicidios dolosos en el mismo periodo, 63 en Guanajuato y 27 en Jalisco.
Sobre ello, el mandatario afirmó que en Veracruz “ya no es como” cuando gobernaba la oposición.
“El reporte de contexto nacional incluye cómo van los estados donde gobiernan los de enfrente (porque ya no es como cuando ellos gobernaban aquí)”, escribió en sus redes sociales.