REDACCIÓN
MARTÍNEZ DE LA TORRE
La mañana del jueves, el alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó el acto cívico conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez García, uno de los expresidentes y políticos que marcaron la historia de México y que, ahora, son un símbolo de patria por toda su trayectoria y su trabajo a favor de la libertad del país y de la soberanía nacional.
El acto inició en punto de las 08:00 horas, con la presencia del alcalde, integrantes del cuerpo edilicio, así como directores, jefes de área y personal de confianza del ayuntamiento, quienes además de hacer los honores correspondientes a la bandera, también colocaron una ofrenda floral en el busto del “Benemérito de las Américas”, ubicado en el hemiciclo que está frente al palacio municipal.
En el mensaje alusivo a esta fecha, se recordó parte de la historia de Benito Juárez y enfatizó que, como presidente, defendió la Constitución de 1857, proclamó las Leyes de Reforma y enfrentó con éxito la intervención francesa y el segundo imperio, preservando la soberanía e independencia de México. En 1867, tras el triunfo de la República, Juárez hizo su entrada solemne a la Ciudad de México.
En este conmemorativo acto, el alcalde también estuvo acompañado por representantes de las distintas logias masónicas, quienes cada año asisten a este evento en el que se reconoce a uno de los hombres clave en la historia de México y a un elemento central del pensamiento humanista y político latinoamericano.