Poza Rica, Ver.- (AVC) Con la expectativa de lograr el arribo de más de 750 mil personas este fin de semana, la Cumbre Tajín está en marcha y este miércoles se llevó a cabo la inauguración oficial bajo el supuesto de ser el mejor festival cultural de México.
Con la ausencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la presencia de secretarios, alcaldes y legisladores, se realizó la ceremonia de inauguración del evento dentro de las actividades en su segundo día.
En la ceremonia inaugural autoridades dialogaron con los abuelos totonacos y se realizó el ritual de la danza de los voladores en la plaza del Parque Temático Takilhsukut.
El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, destacó que se cuenta con la participación de tres mil artistas entre locales, nacionales e internacionales, participando en el festival que concluirá el 24 de marzo.
En esta edición destaca el primer Encuentro de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad y el Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas sobre el Patrimonio Biocultural “El Maíz” con la participación de Canadá, México y El Salvador.
En esta edición estiman una derrama económica de más de 600 millones de pesos en la región y hasta el momento en su segundo día ha transcurrido sin incidentes mayores.