29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aumentan protestas por deterioro de carreteras en Veracruz

Aumentan 1

Juan David Castilla

Durante los últimos días aumentaron las protestas por el deterioro de las carreteras en las distintas regiones del estado de Veracruz.

La semana pasada, pobladores, empresarios y transportistas de la zona centro de Veracruz denunciaron que la carretera federal Fortín-Totutla está deteriorada.

Habían solicitado apoyo a las autoridades locales pero no recibieron respuesta favorable y, por ello, decidieron manifestarse y bloquear la vía de comunicación, durante más de 30 horas.

La tarde del lunes 18 de marzo, un grupo de pobladores protestó y cerró la carretera Tlachichilco-Zacualpan, en la zona norte del estado de Veracruz, para exigir la rehabilitación de esta vía de comunicación en la región Huasteca Baja.

Desde hace cuatro años han solicitado el mantenimiento para evitar daños en los vehículos y riesgos para quienes transitan por la región.

El bloqueo de la vía de comunicación fue en la congregación Xicoténcatl, donde hicieron los reclamos para que sea atendida la infraestructura carretera.

Se habla de que la carretera se vuelve más angosta por los deslaves que se presentan en la zona.

La gente está preocupada porque dicha situación podría ocasionar accidentes en la zona norte de Veracruz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO