29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pemex planea perforar 18 pozos en el campo Ixachi en este 2024

Pemex 1
Veracruz, Ver.- (AVC) El jefe del Sector Perforación Veracruz de Pemex, Héctor Gabriel Carrizales Lárraga, dijo que Petróleos Mexicanos tiene contemplado perforar 18 pozos en el campo Ixachi en este 2024, el cual incrementará la producción de petróleo y gas a nivel nacional.
En entrevista celebrada al asistir a la ceremonia por el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera que tuvo lugar en el zócalo de Veracruz, Carrizales Lárraga resaltó que el campo Ixachi se ubica a una hora de esta ciudad y que resulta un proyecto de relevancia económica para el país.
“Actualmente aquí en el puerto de Veracruz es donde está concentrada la mayor importancia y relevancia económica a futuro del país, puesto que tenemos el proyecto Ixachi, que son pozos que están perforados a cerca de ocho mil metros; considero que como proyecto de relevancia nacional, puesto que los ojos, inclusive del presidente de la República están puestos sobre este importante proyecto”, expresó.
El jefe del Sector Perforación Veracruz de Pemex detalló que un pozo produce de dos mil 500 a tres mil barriles diarios, por lo que el volumen de producción en Ixachi resultará importante para el abasto nacional.
Héctor Gabriel Carrizales Lárraga aseguró que Ixachi cuenta con mayor relevancia que otros proyectos petroleros en el país.
“Ubica a Veracruz como una parte medular del proyecto, puesto que los proyectos que están actualmente en la zona norte, que es lo que nos corresponde Reynosa, Poza Rica, pues no tienen tanta envergadura a lo que se refiere a producción como los campos de relevancia como lo es el proyecto Ixachi y el campo Quesqui en la parte del sur y obviamente la parte marina”, insistió.
Carrizales Lárraga mencionó que Pemex cuenta con 11 equipos de perforación en el campo Ixachi para detonar el proyecto.
Por último, el jefe del Sector Perforación Veracruz de Pemex indicó que la paraestatal continuará con sus trabajos en instalaciones de Monclova, Reynosa, Altamira y el estado de Veracruz en este 2024.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO