Yhadira Paredes
El Lencero, Mpio, Emiliano Zapata, Ver.- Luego de que la familia de Brandon Arellano, joven asesinado por policías en Lerdo de Tejada denunciaran que el operativo de seguridad en el lugar duró apenas 20 días, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que estos dichos son falsos.
Entrevistado posterior a la puesta en marcha del Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa, el mandatario refutó las declaraciones y dijo “es falso, es falso, el lunes nos vamos a ver”.
Y es que la familia Arellano afirmó que el operativo de vigilancia que realizaban las fuerzas del Estado y la federación, tras el asesinato de su hijo a manos supuestamente de policías, no había durado ni un mes.
Hay que recordar que el pasado 19 de enero Brando "N", de 27 años, circulaba en su vehículo cuando fue asesinado presuntamente por elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada.
Ese día se señaló que los policías habían ordenado un alto a Brando; sin embargo, al no detener la marcha, recibió un disparo que le quitó la vida.
Tras los hechos, habitantes de Lerdo pretendieron hacer justicia por su propia mano y quemaron patrullas y parte del Palacio municipal.