25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fue la nana

Rodrigo Barranco Déctor/Boca del Río.- El Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras,  dio a conocer la detención de Gabriela "N", nada del niño secuestrado el pasado viernes en Costa de Oro,  por ser una de las presuntas responsables del plagio. 

En rueda de prensa,  convocada en el WTC de Boca del Río,  el funcionario arribó con el padre del menor quien sólo agradeció el apoyo del gobierno estatal sin dar más detalles sobre el estado de salud del infante o las condiciones del rescate.
En el discurso, dado por el Procurador,  afirmó que la trabajadora doméstica cayó en contradicciones en su declaración lo que los hizo sospechar y capturarla en la Central de Autobuses de Veracruz cuando intentaba huir de la ciudad.
El pasado viernes autoridades ministeriales montaron un operativo tras ser alertadas del plagio de un menor, y su nana,  a las puertas de un domicilio en el Fraccionamiento Costa de Oro,  uno de los más exclusivos de Boca del Río.
"Se tiene en calidad de detenida,  como presunta responsable,  a una mujer, empleada de la familia del menor,  en contra de, tal y como lo ilustra la indagatoria,  gravitan importantes elementos y pruebas que acreditan su participación en el delito", dijo Bravo.
El funcionario aseguró que esa persona se hizo cargo del cuidado del menor por cerca de cinco años y era considerada ya como parte de la familia.
"La empleada,  en contubernio con un varón de oscuros antecedentes penales,  incluso por el delito de secuestro,  concretaron el plagio, logrando consumarlo el día 4 de julio, para lo cual,  la empleada,  hoy probable responsable,  permitió,  ante la ausencia de los padres del niño,  el acceso al domicilio para simular que ella misma fue igual víctima del hecho", comentó.
Bravo Contreras detalló que gracias a las nuevas tecnologías de localización de móviles lograron descifrar que el niño estaba en una ciudad de Puebla mientras que los que hacían las negociaciones de rescate se encontraban en otro municipio del país.
Fue así que la Unidad Anti secuestro de esa entidad intervino para lograr la liberación de la víctima.