25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hay preocupación ante la llegada de la temporada de lluvias

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- A tres días de que termine el ciclo escolar 2013-2014, en la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la colonia Progreso y Paz, los directivos se encuentran preocupados por la llegada de la temporada de lluvias, pues aseguran que año con año sufren de inundaciones.

 

Por esta razón, han solicitado el apoyo de la administración municipal para limpiar el área, pues el gran patio que tienen se encharca debido a que están ubicados en una zona pantanosa, informó la directora del plantel, Ana Guadalupe Alejos Echeverría.

Aunado a esto, aun costado del plantel educativo se encuentra un canal de aguas negras, mismo que al llegar a su límite inunda la escuela, provocando que los salones se encharquen y a su vez que se suspendan las clases.

“Cuando sabemos que es temporada de lluvias tratamos de mantener limpio el canal, también hemos solicitado el relleno del patio pero debido a que es pantano, lo que le han echado sirve poco tiempo”, informó.

Ante el hecho la maestra comentó que constantemente personal de la Secretaria de Salud los visita para verificar que no haya criaderos del dengue, y así evitar que los 266 menores que estudian ahí se enfermen.

Por otro lado dio a conocer que la demanda para el nuevo ciclo escolar fue muy buena, pues hasta el momento la cifra no baja de los 250 alumnos.

Asimismo dio a conocer que en el plantel no han tenido casos de Bullying, aunque aceptó que algunos menores sí han presentado problemas de conducta.

Estos a su vez han sido turnados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, o al área de psicología del Hospital Regional, para tratar de corregir estas actitudes a tiempo.

 

Con respecto a la temporada vacacional notificó que los padres de familia permanecerán atentos del plantel, pues recordó que hace algunos años sufrieron un robo con perdidas ascendentes a los 10 mil pesos.