25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Confirman participación de niñera en secuestro de menor

Boca del Río, Ver.- (AVC) El procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la participación de la niñera María Gabriela Mixtega Alemán en el secuestro del menor Rafael de Diego Nieto.
En ese sentido, el fiscal indicó que se giró orden de aprehensión en contra de la niñera, quien habría preparado el secuestro en coordinación con un sujeto de alta peligrosidad.
Luis Ángel Bravo Contreras, quien ofreció rueda de prensa y quien estuvo acompañado por el padre del menor, Rafael de Diego Anitúa, aseguró que el señalamiento en contra de María Gabriela Mixtega Alemán, fue resultado de una investigación donde se hizo uso de medios electrónicos y análisis telefónicos, así como investigación de campo.
“Se tiene en calidad de responsable a unja mujer, empleada de la familia del menor, en contra de quien tal y como lo ilustra la indagatoria, gravitan importantes elementos de prueba que acreditan su participación en el delito como autora material; esta persona de alta confianza para la familia agraviada, laboró con ellos durante más de cinco años, haciéndose cargo del cuidado del menor”, agregó.
Bravo Contreras refirió que la niñera se presentó a declarar en calidad de víctima ante el Ministerio Público tras el rescate.
Sin embargo, el procurador aclaró que María Gabriela Mixtega Alemán incurrió en contradicciones que hicieron presumir su participación en el secuestro del menor.
No obstante, el fiscal precisó que el Ministerio Público dejó en libertad a la niñera por carecer de elementos contundentes, los cuales se obtuvieron posteriormente a través de las investigaciones.
Luis Ángel Bravo Contreras aseveró que se logró la captura de la niñera en la central de autobuses cuando intentó huir de la zona conurbada.
Por último, Bravo Contreras dijo que María Gabriela Mixtega Alemán derá puesta a disposición de las autoridades judiciales al cumplirse el término constitucional correspondiente.
Cabe comentar que Rafael de Diego Anitúa, padre del menor, se negó a dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación sobre el caso.