25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Regresan a delincuente a las calles

 

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- De nueva cuenta la mala integración de una averiguación previa dejó en libertad a un presunto homicida, por los hechos la madre del agraviado, Patricia Salva Escobar, exige a las autoridades pertinentes justicia, pues asegura que su hijo no era “perro”.

La dama explicó que el sujeto que dio muerte a su hijo, Luis Arturo Ronquillo Salva, deambula por las calles como si no la “debiera”, por lo que teme por su integridad.

Comentó que días antes del asesinato de su hijo, este le comentó que su presunto asesino, José Carlos Pérez Hernández, lo había golpeado junto con otros sujetos, y además que lo había amenazado de muerte.

“El pleito se derivó porque el asesino de mi hijo se robó más de 40 láminas de una casa que yo tenía, y mi hijo fue y le reclamó, cosa que no le gustó a este tipo quien lo golpeó y amenazó de muerte”, afirmó.

Al cabo de unos días, a Luis Arturo le arrebataron la vida a golpes, y según el testimonio de una vecina, el autor material y probablemente intelectual de estos hechos es José Carlos Pérez.

No obstante, a pesar de que fue detenido por la AVI y enviado al Cereso para ser juzgado y purgar la pena por el homicidio, resultó que al momento de su captura la orden de aprehensión en su contra presuntamente no había sido girada, por lo que obtuvo su libertad el mismo día.

Actualmente, esta orden por fin fue girada, sin embargo hasta el momento el sujeto no ha sido re-capturado.

Por lo anterior la angustiada madre exigió a las autoridades su pronta captura, pues teme que este pueda tomar represalias en su contra.

 

Informó que desde su liberación, el señalado se ha dedicado a ingerir bebidas y a seguir molestando a los vecinos, como burlándose de lo ocurrido.