25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tlapacoyan.- Tlapacoyenses se quejan de la feria que tendrán

* En redes sociales muestran comentarios al respecto

Tlapacoyenses se quejan de una feria que está en puerta y la cual califican que será una feria de rancho, la cual va a ser superada por todas las de la región a comparación de años pasados, pues ya no estará en el centro de la ciudad y el baile será en el campo de una conocida colonia.

Tras dos meses de preparativos de feria por parte de la junta de mejoras, la cual no ha encontrado los pies ni la cabeza de la feria anual, los tlapacoyenses esperaban que fuera una de las mejores pero ahora se dan cuenta que todo está en retroceso.

Esto sin tomar en cuenta la opinión de la población, la cual a ver que la decisión y la programación de estas fiestas es de unas cuantas personas, que algunas ya han participado en la junta de mejoras, demostrando ahora que nada han aprendido en lo que respecta a la organización y gestión para tener una fiesta a la altura de los tlapacoyenses.

Comentarios que circulan en las redes sociales califican a la feria de Tlapacoyan como una feria de rancho, además de realizar una feria en una propiedad privada que en temporada de lluvias lo que abunda es el lodo.

Aunado a lo anterior, la junta de mejoras ha omitido el dar a conocer las actividades que se desarrollarán en esta feria 2014, al grado que ni siquiera a la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento han tomado en cuenta, a pesar de ser el enlace institucional del Ayuntamiento tanto con medios de comunicación y dependencias gubernamentales.

Desde el pasado viernes convocaron a los reporteros de los diferentes medios para que este día lunes a las once de la mañana den a conocer los pormenores de esta fiesta y para el día sábado notificaron la cancelación de la rueda de prensa, argumentando que esto representaría un gasto y mejor darían a conocer todos los pormenores en el cómputo y elección de la reina.

Con esto, tal parece que efectivamente será una fiesta de rancho, debido a que la junta de mejoras refleja que no quieren dar a conocer más allá del municipio las actividades que se desarrollarán en esta feria, ni que el comercio se vea beneficiado con la llegada de turismo regional, estatal y nacional.