25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Imponen radar en Boca del Río

Rodrigo Barranco Déctor/Boca del Río, Ver.- La dirección de Tránsito de Boca del Río impuso operativos en las zonas más transitadas de la ciudad que tienen como finalidad detectar a quienes vayan a exceso de velocidad.

Agentes salieron,  radar en mano,  a las avenidas Miguel Alemán y Ruiz Cortines,  para iniciar con ese nuevo plan.
Las personas que conduzcan por arriba de los límites permitidos serán infraccionados con mil 900 pesos si son pillados por la autoridad.
El Jefe de servicios de Boca del Río, Pedro de Jesús Tiburcio Martínez,  señaló que los elementos cargan con un radar para detectar a cada persona que conduzca de una manera inapropiada.
En el caso de Ruiz Cortines y de Miguel Alemán,  los automóviles no pueden ir por arriba de los 50 kilómetros por hora pero han encontrado personas que van sobre los 80 ó 100 kilómetros.
"Es para inhibir a las personas que impriman mucha velocidad a sus vehículos toda vez que los accidentes que son provocados por velocidad inmoderada son provocados por ese factor y son trágicos", indicó.
El funcionario comentó que este jueves colocaron dos retenes en Boca del Río pero los operativos serán permanentes para invitar a la población a conducir más lento.
"La velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora,  y aquí vienen a desarrollar entre 80 y hasta 90 kilómetros por hora, entonces de lo que se trata es de inhibir a las personas por medio de una infracción", señaló.