25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se inunda kínder

Rodrigo Barranco Déctor/Medellín de Bravo.- El Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la comunidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, quedó bajo el agua tras el aguacero que cayó la mañana de ayer miércoles.

El municipio, por medio de la dirección de Protección Civil, envió maquinaria para ayudar a las maestras del plantel que estaban sacando el agua con cubetas para que los niños pudieran regresar a clases.

Sin embargo, esto no fue posible y cerca de 250 menores tuvieron que regresar a sus casas con el agua hasta los tobillos pese a los peligros que esto significaba.

Juanita Cazares, una de las madres de familia afectadas, aseguró que esa situación se da todos los años en épocas de lluvias y ninguna autoridad hace nada por ayudarlos.

Afirmó que en diversas ocasiones han acudido a la Secretaría de Educación de Veracruz y existe la promesa de reubicarlos pues están en una zona de alto riesgo.

Sin embargo, nada de esto se ha cumplido y siguen sufriendo de las anegaciones cada que una lluvia fuerte se presente como la registrada ayer por la mañana.

Para solucionar el problema de manera temporal, personal de Protección Civil de Medellín de Bravo, sacó toda el agua con dos bombas de achique que facilitó a las autoridades de ese plantel.

Los padres de familia dijeron que están hartos de que sus hijos no puedan ir a clases cada que una lluvia torrencial cae en la ciudad por lo que invitaron a las autoridades municipales a que les ayuden para poner fin a esto.