25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Autoridades de Coatzacoalcos hacen caso omiso para aplicar leyes contra el maltrato animal: Amedea

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- La delegada de la Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales, (Amedea), Miriam Hernández, aseguró que las autoridades porteñas han tardado demasiado en aplicar las leyes para castigar el maltrato animal.

 

Dijo a su vez, que no han puesto mano dura para evitar los criaderos clandestinos, por lo que aseguró que sería bueno que existieran los criaderos certificados.

“Es como si la Ley de Protección a los Animales no existiera, no hubiera, aunque se modificó y se incorporó el maltrato animal como delito nadie hace nada para aplicarlo, no sé que están esperando”, aseguró.

Dijo que por esta apatía o nula acción en contra del maltrato animal, las asociaciones han tenido que alzar la voz, y finalmente esto ha llevado a que sean víctimas de agresiones.

Detalló que aunque la ley establece que las autoridades deben realizar otras muchas acciones en pro de las mascotas estas nunca actúan como deben, pues ni educan, ni concientizan, ni esterilizan, o aplican sanciones, si es que no se los exige una asociación civil.

Aunado a esto comentó que sería mejor que hubieran criaderos certificados, porque así las veterinarias – que de por sí no tienen permiso de vender animales- dejarían de hacerlo, y en cambio, estos expenderían mascotas a costos elevados, lo que haría que sus dueños los procuraran más por el monto que debieron pagar.

A su vez, ante el anuncio del regidor, José Antonio Chagra Nacif, con respecto a las inspecciones que se realizarán en breve a las veterinarias, reiteró que se han tardado demasiado en hacerlas, y lamentó que hayan tenido que ocurrir actos en contra de los integrantes de su asociación para que estos actuaran.

Finalmente, la delegada confirmó que interpuso una denuncia más por presunto maltrato animal ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), y el Ministerio Público por el maltrato animal en el que incurre la veterinaria “el Granjero”, ubicada en el centro de Coatzacoalcos.

Muy a pesar de la querella realizada por agresión, luego de que el pasado fin de semana los empleados les tiraran encina insecticida al momento que realizaban una manifestación pacífica.