25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iglesia trata de luchar contra la violencia en México: Obispo

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- El obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, aseguró que toda la Iglesia en México ha tratado de luchar contra la violencia que se vive en el país a pesar de que esta sigue creciendo.

 

Aunque lamentó que esta descomposición social persiste, reiteró que es una situación que existe desde hace mucho tiempo.

Abundó que lo importante de esto es buscar cómo transformarla, e informó que sí ha habido avances, sobre todo cuando se comienza a cambiar desde el núcleo familiar.

“El compromiso de la iglesia es evangelizador, pero el verdadero reto es que todos se unan, y que el país pueda superarlo a través de la colaboración de todos”, expuso.

Durante su visita pastoral al decanato San Gabriel, el obispo acudió al Mercado Puerto México, donde invitó a los más de 80 locatarios a seguir trabajando con fe.

Asimismo pidió que se respeten unos con otros, esto debido a que no todos profesan la misma religión, y sobre todo a trabajar con bien y justicia para que la bendición de Dios los acompañe siempre.

“Desde mayo comenzó la visita, y ahora vine a la parroquia Santiago Apóstol que abarca la colonia Puerto México y Petrolera, es para animar a los católicos a que perseveren en su fe, tener diálogos para ver cómo está su vida y su organización pastoral”, aseguró.

Durante el recorrido por la Central de Abastos, los feligreses y comerciantes le hicieron saber sobre sus dudas y también algunas peticiones sobre todo en el tema de seguridad, por lo que Monseñor dijo que deben organizarse, ayudarse, protegerse, y establecer una cultura de apoyo desde la familia, o la escuela, para recuperar la seguridad y la confianza entre todos.

Precisamente en cuanto a la seguridad expuso que nadie está exento a ser víctima, pues actualmente es un problema que se ha generalizado.

 

“Algunos también me comentaron sobre la necesidad de mejor atención a los católicos de toda la zona, que haya personal mejor preparado, más agentes de pastoral como catequistas y evangelizadores sobre todo jóvenes, con horarios disponibles por sus jornadas laborales, para que sigan luchando por valores, su familia y asumir los retos a nivel social”, puntualizó.