25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Operativo Blindaje Coatzacoalcos extiende vigilancia con ocho retenes

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- Con ocho retenes, el operativo Blindaje Coatzacoalcos ha elevado el número de infracciones puestas a transportistas y particulares, sobre todo por la falta de documentos vigentes.

 

Luego de las quejas hechas por líderes del Transporte Público, donde dieron a conocer una posible confabulación entre las autoridades y los dueños de los corralones, el titular de Tránsito en la ciudad, Pedro Quiroz García, reiteró que quien no tenga sus documentos en regla será transferido al encierro correspondiente, esto para evitar incidentes que pudieran terminar en desgracias.

“En los retenes los elementos hacen la revisión correspondiente, si encuentran que la póliza está vencida, en automático se va al encierro porque si tienen un accidente, no habrá cómo respaldar al pasajero”, afirmó.

Dijo que asimismo pasará con quien no traiga licencia, verificación, o las placas, pues en cualquiera de los casos, si tienen algún incidente podrían perder su derecho a que el culpable les responda por los daños ocasionados.

En cuanto a la licencia, mencionó que el transportista que no tenga la licencia tipo A vigente, será acreedor a una sanción de cuatro días mínimos, así como del retiro de la unidad, pues así lo marca la ley y su reglamento.

“La licencia tipo A es específicamente para el transporte porque se dan unos cursos para la buena operación del vehículo, por eso no se aceptan las B o C, pues esas son más sencillas de tramitar”, explicó.

En el tema de la verificación vehicular, Quiroz García, detalló que de los cuatro mil 600 taxis y mil 600 urbanos que están en el padrón, se ha detecto que al menos 100 no cuentan con este requisito, por lo que invitó a los concesionarios a realizarlo para evitar multas.

“Las verificaciones se hacen dos veces por año según el último digito de la placa, puede salir una urgencia y si deben salir de la ciudad, allá los pueden detener en caso de algún siniestro”, expresó.

Por el operativo y la falta de documentos en los conductores, explicó que las multas en particulares han aumentado en un 20 o 30 por ciento, mientras que en el transporte público un 15.