25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Panistas deben lavar ropa sucia en casa: Danilo Alvízar

Andrés Salomón Pérez/Boca del Río, Ver.- Tras la suspensión del debate entre los panistas Julen Rementería del Puerto y Miguel Ángel Yunes Linares, el ex coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso del Estado, Danilo Alvízar Guerrero, hizo un llamado a sus compañeros de partido, que siempre la ropa sucia se debe lavar en casa, para evitar más fracturas internas.

 

“Consideramos que haber suspendido ese debate es sano para nuestro partido, porque lo que menos se debe de hacer en un partido es exhibir de manera pública nuestras diferencias”.

 

El panista, manifestó que es necesario poner un freno a las diferencias en el partido, el utilizar solamente el ring para pelear, porque los enemigos no están adentro del partido, sino afuera.

 

“Insisto mucho en un refrán que dice que la ropa sucia se debe de lavar en casa, pero se tiene que lavar para que se terminen las diferencia dentro del partido, por eso consideramos una decisión correcta que no se haga ese debate público”.

 

Alvízar Guerrero, señaló que los debates entre los militantes del PAN siempre deben ser internos, para eso son las reuniones de partido, cree que sí habría algo de protagonismo de sus compañeros al buscar hacerlo en el Congreso o en espacios públicos.

 

“Independientemente de las aspiraciones que pueda tener cada quien, lo que debemos de fomentar al interior del partido es la unidad y si la gente observa que nos estamos peleando, no van a confiar en nosotros”.

 

El panista dijo que muchos partido están interesados en que se pierda la unidad dentro del partido, porque no quieren que ganen la próxima elección para Gobernador del Estado.

 

Por otra parte, su opinión sobre la homologación de la elección para Gobernador del Estado, en ese sentido dio que cualquier método para hacer está bien, lo importante es ahorrase dinero.

 

“Ya sea una elección de Gobernador de dos años o de cinco, es buena, lo importante es hacerlo para no tener gastos excesivos, la decisión final la tendrán los legisladores”.