25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Priistas piden a Yunes Márquez contribuya a resolver problema de SAS

Andrés Salomón Pérez/Boca del Río, Ver.- Regidores priistas de Boca del Río pidieron al alcalde de su municipio que también aporte dinero para poder sacar adelante el problema del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en rueda de prensa sostuvieron que no se debe tener cuestiones partidistas en la resolución del problema, por lo que se pronunciaron a favor de que el ayuntamiento boqueño pague parte de la deuda a la CFE.

 David Rivera Cortes, en representación de los ediles priistas, señaló que es preocupante que en esta temporada de calor las familias se queden sin agua, tomando en cuenta que el problema lo pueden resolver los alcaldes y no se ha hecho.

 "Hoy hemos convocado para manifestar públicamente nuestro sentir en relación a la problemática que pasó días pasados de que gran parte de la zona conurbada pero en específico Boca del Río, se quedaron sin el suministro del agua potable en varios fraccionamientos y colonias de nuestro municipio”.

 El priista considero importante que el alcalde Yunes Márquez participe en las reuniones y acuerdos que se tomen entre los ayuntamientos, todo con el propósito de que financieramente el organismo mejore su situación.

  “Es necesario hacer el exhorto al alcalde de Boca del Río para que contribuyan en las acciones de rescate de este organismo, es necesario que el ayuntamiento aporte recursos económicos para solucionar el problema de los cuales, podrían poner alrededor de 3 millones de pesos”.

 El entrevistado manifestó que los cinco regidores apoyan esa acción que se debe tomar para evitar afectar a la ciudadanía con este problema de falta de agua tal y como se suscitó el pasado martes.

 “Sabemos que este tema es de voluntad y no de cuestionar si hay recursos o no del ayuntamiento, por lo que insistieron se debe apoyar por parte de este gobierno municipal”.

 Los ediles priistas comentaron que el alcalde de Veracruz tiene la voluntad de rescatar al SAS aportando dinero para el pago a la CFE, la misma decisión deben tener en Boca del Río los miembros del Órgano de Gobierno.

 Finalmente, señalaron que se debe de analizar el tema del rescate del SAS por parte del Gobierno del Estado, para evitar más afectaciones a los usuarios del servicio de agua potable de los tres municipios.