25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Árbol de la playa triste

José Luis Rogel Montalvo/Boca del Río, Ver.- El tronco de un árbol fue arrojado  a la playa La Bamba del municipio de Boca del Río luego de las crecidas de los ríos Cotaxtla y Jamapa registradas por las recientes lluvias en la zona montañosa central del estado de Veracruz.

El tronco permanece justo a un costado de la estatua dedicada al papa Juan Pablo Segundo ubicada en el cruce del Boulevard con la avenida que lleva el nombre del beato de la fe católica.

“Pues tiene como tres semanas que llegó a este lugar y pues cuando baja la marea el tronco es utilizado por los bañistas para jugar sobre todo los niños que son los que les gusta subirse al tronco y aventarse de clavados prácticamente es un atractivo turístico” comentó Omar Oceguera comerciante establecido en la playa La Bamba.

“Causa molestia porque pues no se pueden meter  los turistas con confianza ante el temor de sufrir algún accidente por golpes o raspaduras por el contacto con el objeto porque luego la marea menea los troncos  y hace que se acerque a los turistas si es de cierto riesgo que es mejor evitar” dijo un pescador que se encontraba en el lugar.      

Cabe recordar que durante los recientes eventos meteorológicos los ríos Jamapa y Cotaxtla arrojaron basura, desechos y palizada lo que provocó molestias para los bañistas que acudieron a las playas del municipio.

La llegada de este tronco de grandes dimensiones también ha sido acompañada del arribo de sargazo a esta playa del municipio de Boca del Río.

Por si fuera poco la crecida de la marea registrada  ayer jueves frente a las costas veracruzanas cerró una parte de la playa La Bamba lo que impidió que las personas pudieran disfrutar de la totalidad del espacio de esta parte del litoral del municipio de Boca del Río.