25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nace bebé abordo de taxi, la auxilian paramédicos de la Cruz Roja


ROBERTO GALVÁN/Córdoba.- Y se adelantó la cigüeña. Sin darle la oportunidad a su padres de escoger un nombre todavía, una pequeña niña no esperó más para ver la luz de este mundo y decidió nacer antes de que su madre llegara al Hospital.

Finalmente la pequeña decidió nacer en el asiento trasero del taxi que trasladaba a sus padres desde la comunidad Los Ángeles, en Amatlán de los Reyes hacia el Hospital General Córdoba.

Impaciente por conocer a la mujer que durante nueve meses la cargó en su vientre, la pequeña, que es reportada como estable de salud, se cansó de esperar y sin mayor complicación llegó a este mundo.

Los encargados de recibirla fueron paramédicos de la Cruz Roja Córdoba que se dirigían hacía la comunidad, pero a medio camino se toparon con el taxi número 22 de aquel municipio, en el que venía Blanca Jiménez Juárez en trabajo de parto.

Inmediatamente los socorristas interceptaron la unidad y comenzaron a atender a la joven mujer que sin complicaciones dio a luz a su primogénita, Ada Ramos fue la socorrista que tomó entre sus brazos el frágil cuerpo de la recién nacida y constató que todo estaba bien.

Posteriormente ambas fueron trasladadas al Hospital General Córdoba para recibir la atención médica necesaria y donde son reportadas como estables aunque quedaron bajo observación médica para descartar cualquier incidente.

Jorge García Pérez, director general de la Cruz Roja precisó que este es el segundo caso, en lo que va de este 2014, en el que socorristas tienen que recibir a un recién nacido que no espera a llegar al hospital.

"Esto es algo muy común, quiero decirles que muchas veces nos llaman para que se de la atención y vamos y cuando vamos llegando resulta que la persona ya está en trabajo de parto y ahí se le atiende" dijo.

Al referir que por ello todas las ambulancias de la delegación Córdoba de la Cruz Roja tienen todo el material estéril para atender este tipo de casos, sin olvidar que los paramédicos está completamente capacitados para atender este tipo de casos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO