25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Coatzacoalcos y Córdoba, focos rojos en la entidad: Sedena

Boca del Río, Ver.- (AVC) El comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinosa, señaló que las regiones de Coatzacoalcos y de Córdoba representan focos rojos en la entidad por un aumento de las acciones de la delincuencia.
En rueda de prensa, el general indicó que se trabaja en coordinación con otras autoridades federales y estatales en las regiones de Coatzacoalcos y Córdoba para contener a la delincuencia, independientemente de las acciones que se realizan en el resto del territorio veracruzano, como la participación del Ejército en el operativo “Blindaje Norte”, con el cual se desea sellar la frontera con el estado de Tamaulipas.
“Fundamentalmente ha habido muchos hechos de delincuencia común sobre todo, entonces ha preocupado al Gobierno del Estad y decidió el gobernador incrementar el número de policías y solicitar el apoyo de las fuerzas armadas, el Ejército y la Armada de México, como siempre coadyuvantes con ellos y en esta estricta cooperación interinstitucional que tenemos, poder realizar actividades para acotar este fenómenos”, subrayó.
Por otra parte, el entrevistado aseguró que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran preparados para auxiliar a la población veracruzana en el caso de que se registren inundaciones o deslaves durante la temporada de lluvias.
Genaro Fausto Lozano Espinosa no descartó la activación del Plan DN-III en el caso de que se registre un desastre por el paso de los fenómenos meteorológicos.
Lozano Espinosa refirió que la Sexta Región Militar cuenta con 19 mil efectivos, de los cuales 9 mil están adscritos al estado de Veracruz.
“Ya viene la temporada de lluvias y estaremos bastante ocupados con el Plan DN-III, les estaremos informando oportunamente las acciones que realicemos, incluso los convocaremos para que nos acompañen a aquellos lugares que sea necesario, esperemos que no sea necesario, esperemos que podamos operar una etapa de lluvias sin mayores problemas para Veracruz”, expresó.
El comandante de la Sexta Región Militar comentó que se trabajará en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado para evitar la pérdida de vidas humanas.
Por último, el general advirtió que existen familias veracruzanas asentadas en las márgenes y las partes bajas de ríos, porque no existe una cultura de la prevención.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO