25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tantoyuca-En el ISSSTE desabasto de medicamento, mal trato y negación de servicios

-La ciudadanía en general pide a las autoridades competentes hagan su trabajo

POR CINTHYA LORENZO

A pesar de que aseguran la inexistencia de problemáticas en el interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las carencias con las que cuenta dicho nosocomio son más que evidentes al no contar ni siquiera con el medicamento necesario para abastecer a sus derechohabientes.

Asimismo los docentes han referido en más de alguna ocasión que los servicios administrativos que brinda dicha clínica son de lo peor, ya que demoran en la realización de trámites altamente necesarios para los solicitantes, al igual que el servicio que se encuentran obligados a brindar a la ciudadanía en general, sin necesidad de ser derechohabientes.

Cabe mencionar que la atención que otorga al menos un 80 % del personal de dicho sitio es más que suficiente para no regresar a dicha clínica, la cual es catalogada como una de las peores en el servicio a la población, pues el personal del lugar gasta la mayor parte del tiempo “platicando” o perdiendo el tiempo que en las funciones que de verdad debería ejecutar.

La carencia del medicamento es quizá el problema más importante de esta clínica, misma que es defendida a muerte por sus trabajadoras, quienes aseguran se carece de pruebas para afirmar el mal trato brindado al personal y la deficiencia en cada uno de los departamentos de la instancia.

Sin embargo son ya muchas las voces que han manifestado su inconformidad con el ISSSTE de la ciudad, el cual lo más rescatable que tiene es su infraestructura, pues en el interior está más vacío de lo que parece.

La necesidad de contar también con médicos que se encuentren verdaderamente de guardia durante la noche es otra de las peticiones de los derechohabientes, quienes recurren más rápidamente al Hospital General o a una clínica particular antes de esperar atención de parte de la clínica en mención.

Como es de esperarse la reacción de la directora del ISSSTE de la ciudad, quien se esconde detrás de la puerta de su oficina sin dar la cara a nadie, saliendo a la defensiva la jefa de enfermeras quien no tiene mayor fundamento a favor de la clínica más que negar todo lo que la población sabe acontece en dicho sitio.

Y es que la negación de algunos servicios, la prepotencia de las enfermeras y la poca capacidad de algunas, así como la lentitud de algunos trámites administrativos, son problemáticas que aunque intenten seguir escondiendo serán más que evidentes para la ciudadanía que es la principal afectada.

Por ello se hace un llamado a las Autoridades Estatales para que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía tantoyuquense, la cual ha solicitado desde hace tiempo atrás un mejor servicio en esta unidad médica sin obtenerlo hasta el momento.


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