25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- En la región no se da el caso de escuelas inseguras

* El programa de “Escuelas Seguras” pretende proteger de la inseguridad y del bullying a los alumnos

Rocío Ramírez

Al cuestionar sobre el programa “Escuelas Seguras”, lanzado ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP); Lino Villegas González, delegado de la SEV en la región de Martínez de la Torre, indicó que dicho programa se viene realizando de tiempo atrás con el cual se pretende proteger a los alumnos de la inseguridad y de igual forma evitar problemas como el bullying.

                Informó que “Escuelas Seguras” principalmente es un programa que se lleva a cabo por indicaciones del secretario de Educación en la entidad federativa, el licenciado Adolfo Mota y que se ha implementado en las escuelas dando buenos resultados, a pesar que en la región no se presentan ese tipo de situaciones.

                “El programa trata de evitar que los alumnos ingresen a las escuelas objetos prohibidos y se les enseña a que valoren las situaciones que pudiesen existir de riesgo”, especificó.

Dejó claro que en la región no se tienen marcadas escuelas con problemas de inseguridad, pero sin embargo es necesario transmitirles el mensaje de acuerdo a como lo marca la Secretaría de Educación y el programa.

                “En la región no se da ese tipo de circunstancias, a comparación de otras entidades federativas donde hay escuelas que están en peligro y hay programas que se han realizado para que tanto niños como padres de familia, puedan pedir apoyo en caso de detectar algún posible riesgo”, expresó el delegado.

Respecto a la seguridad que se debe dar para evitar el bullying, indicó que también se ha venido implementando en el programa, en cuestión de ver que los niños no lleven algún objeto que pueda dañar a otro niño.

“Se está viviendo otro rubro, es una gama de factores que inciden en este proceso, pero no  se han presentado casos tan marcados y yo lo consideraría en un nivel de grado normal”, indicó.

Expresó que se han dado algunas cuestiones no tan marcadas, en el cual los niños hasta  los jóvenes, empiezan en juegos y después suben de tono, pero se trata de juego, lo cual no es algo agravante.

“No es algo preocupante o fuerte que se magnifique, es lo normal que se va presentando, en una escuela que se presentan 500 o 50 alumnos se podrán presentar situaciones, pero los maestros estarán pendientes para frenarlo y hablar con el padre de familia y para poder guiar al educando de manera mejor”, opinó.


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