25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exigen familiares de trabajadores de CFE encontrar a quien cometió el crimen del pastor Claudio Martínez

Nadia Ivette Córdoba Lagunes/Coatzacoalcos.- “Que busquen al asesino o asesina” decían los familiares de Felipe, Adrián, Jorge Arturo y Roberto mientras esperaban el momento en el que los cuatro electricistas recluidos durante 284 días por el asesinato de quien fuera el pastor de la iglesia “Comunidad de Dios” Claudio Martínez Morales dieran el primer paso al exterior del Cereso Regional Duport Ostión.

Desde las 10 de la mañana madres, esposas, hijos y demás familiares permanecieron a las afueras del reclusorio y al paso de las horas trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribaron al lugar sin importar el intenso calor que se sentía.

Alrededor de las 12 del día se notificó el auto de libertad por parte de Héctor Espino Espinoza juez tercero de primera instancia y una hora después al grito de “si se pudo, si se pudo”, los trabajadores de la CFE atravesaron la última reja del Centro de Readaptación Social.

Depresión y padecimientos como diabetes e hipertensión fueron tan solo algunas complicaciones de salud que presentaron las madres de los detenidos a lo largo de nueve meses y es que a decir de Felisa Velázquez Zarate madre de Roberto Lara Velázquez hubo momentos en los que sintieron desfallecer.

“Yo esto no se lo deseo a ninguna madre, porque para las mamas preferimos estar en el lugar de nuestros hijos cuando enfrentan problemas. Nueve meses no es fácil, sentí el malestar en la espera para traerlo a este mundo y nueve meses aguanté  con este dolor para liberarlo;  los nueve meses que demoré para traerlo a este mundo, los espere verlo libre, pero todavía hay vida” apuntó.

Se dijo agradecida con dios por haber permitido a los jueces federales hacer su trabajo con transparencia y también agradeció a los abogados y a Víctor Andrade López secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

Por su parte, Martha Valencia Sibaja madre de Adrián Zaldívar Valencia  manifestó que después de este proceso comienza una nueva vida en cada una de las familias de los cuatro electricistas ahora liberados.

 “Termina la pesadilla, empieza una nueva vida para nosotros, queremos empezar de cero,  para mí, mi hijo volvió a nacer porque esos días que estuvo secuestrado pensé que me lo habían matado” manifestó.

En este contexto dijo que su hijo (Adrián) seguirá siendo un hombre de bien y respecto al “perdón” de la Pastora Lucy se limitó a decir “Que la perdone dios porque yo no soy quien para perdonarla”.

Exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz a dar con el paradero del responsable de la muerte del pastor Claudio Martínez Morales.

Manifestó su confianza en la población de Coatzacoalcos y en los medios de comunicación pues a decir de Valencia Sibaja fueron parte fundamental del proceso.

“Que busquen al asesino o asesina o a la que estén protegiendo las autoridades yo confío en Coatzacoalcos, en la ciudadanía que nos hizo el favor de apoyarnos y también confío  y agradezco infinitamente a los medios de comunicación” expresó.

DIFICIL EXPLICAR A MIS HIJOS LA AUSENCIA DE SU PADRE

Con lágrimas en los ojos Ada Verónica Toledo Soriano esposa de Jorge Arturo Jara García recordó el “calvario” que vivió su familia durante los 284 días de reclusión y compartió para El Heraldo de Coatzacoalcos la dificultad de explicarle a sus hijos la detención de su padre.

“Un verdadero calvario no se podrá imaginar cuantas lágrimas derramadas, Jorge Arturo y yo tenemos tres hijos, primero se los oculte, pero llegó un momento en el que ya no se pudo más. Les dije que su papito estaba trabajando fuera, y ya después lo que les maneje es que lo habían agarrado por un error pero que pronto se iba a arreglar la situación” manifestó.

Relató que minutos antes de la notificación del auto de libertad, madres y esposas de los electricistas tuvieron la oportunidad de hablar con ellos y ahí-destacó-fue el primer abrazo de alegría.

 “Solo nos abrazamos y me dijo que aquí lo esperara, no vamos a abandonar nuestro estado, con la cara en alto aquí nos vamos a quedar y esperemos que encuentren a los culpables o a la culpable” recalcó.

Por ultimo madres y esposas de los electricistas reiteraron que la defensa de Felipe Adrián, Jorge Arturo y Roberto llegará hasta las últimas consecuencias.

“Hasta las últimas consecuencias, hasta la muerte de ser posible”.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO