25 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Abogados defensores aseguran que demostrarán inocencia de trabajadores de CFE

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- Minutos antes del mediodía de ayer, los abogados de los cuatro electricistas que fueron acusados de asesinar al pastor de Comunidad de Dios, Claudio Martínez, recibieron la notificación del auto de libertad que le fue concedido a los inculpados por el juzgado del fuero común, esto luego de un amparo interpuesto en el Poder Judicial.

 

Al respecto el litigante, Enrique Renteria Zavaleta,  expuso que estos ya estaban amparados para cualquier orden de captura que pudiera ser girada tras su liberación, además aseguró que ahora trabajaran para demostrar que los electricistas son inocentes.

“Hace cinco minutos el Juez Tercero de Primera Instancia nos notificó el auto de libertad por falta de elementos para procesar a favor de nuestros cuatro defendidos, y ahorita en menos de una hora van a recobrar su libertad y saldrán por esta puerta”, afirmó.

Ante la posibilidad de que los señalados pudieran ser llamados nuevamente por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), expuso que mientras el Ministerio Público no les acredite responsabilidad, ellos son inocentes de toca culpa hasta que se les demuestre lo contrario.

Y aunque agregó que supuestamente había pruebas para señalarlos, estas ya fueron desechadas tras obtener el amparo por parte del Juzgado Federal, pues las mismas fueron creadas en el lapso en que los electricistas estuvieron desaparecidos, y por eso quedaron sin efecto.

Por los rumores de que a los recién liberados, Jorge Arturo Jara García, Roberto Lara Velázquez, Adrián Saldívar Valencia y Felipe Vicente Cortés Rodríguez; los estarían esperando elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para inculparlos de otros crímenes, su abogado defensor detalló que para eso promovieron desde el pasado viernes un amparo, con el cual no podrían ser detenidos a su salida y mucho menos en los próximos días, en caso de contar con alguna orden de aprehensión o presentación.

TRABAJO SEGURO

Por su parte el líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Víctor Andrade López, detalló que una vez estando fuera de la cárcel, los señalados podrán volver a su lugar de trabajo en el momento deseado.

Señaló que por el momento se les otorgaría el espacio necesario para que convivan con sus familiares, y cuando ellos lo deseen serán re contratados.

SON BENDECIDOS

Tan pronto quedaron en libertad, los electricistas en compañía de sus familiares acudieron a la iglesia del Carmen para recibir la bendición de Dios, aunque en primer instancia se habló de una misa, finalmente el padre solo les dedicó algunas palabras, y los encomendó al creador para los días venideros.

Con algunas lagrimas en los ojos, amigos y familiares vivieron este momento, y posteriormente se retiraron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos, donde compañeros y demás personas esperaban a los recién liberados para celebrar, y sobre todo para darles muestras de cariño.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO