24 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Albergue Doña Nico, ejemplo de ayuda al prójimo

Isaac Aguilar/Boca del Río.- Los grupos más condenados por la sociedad como los enfermos mentales, ancianos o indigentes encuentran un lugar donde pasar sus días en tranquilidad; el albergue Doña Nico. Ubicado en el número 19 de la calle José Hernández Sierra en la colonia Villa Rica, una de las más marginadas de Boca del Río, este albergue consta de varios catres, para los más fuertes; camas para los más enfermos, un patio con muchas sillas y un área de cocina en la que todos los días un grupo de señoras hacen lo posible por dar de comer a estas personas.

 

Desde 1986, Nicolasa Ruíz Saavedra se hace cargo de las personas que no encuentran un espacio para ser atendidos ni en el sector salud, ni en la cruz Roja ni en el DIF, aquí todos tienen libertad para entrar y permanecer; sin embargo ahora están pasando por severos problemas. Debido a que muchos de los que llegan a su albergue, sólo lo hacen para pasar sus últimos días en tranquilidad, el albergue mantienen una deuda de poco más de 30 mil pesos con una funeraria, por los servicios que tienen que pagar, sobre todo de los indigentes.

La encargada del mismo pidió a la ciudadanía y a los organismos asistenciales su apoyo para poder saldar la deuda y evitar que siga creciendo, pues ella no puede dejar de recibir a estas personas.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO