24 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pánuco-Vecinos exigen reparación de calle

-Se encuentra en deplorables condiciones e intransitable

DE LA REDACCIÓN

Vecinos de la calle Miguel Alemán confían que durante esta administración sean atendidas sus petición de contar con la reparación total de esta arteria, ya que señalan que en anteriores administraciones, han hecho de manifiesto esta necesidad sin que haya sido atendida, así lo expone señora María Esther Arteaga Vega, vecina en este sector de la colonia Florida, quien reitera que la transitada arteria se encuentra en deplorables condiciones.

Ante esta problemática los vecinos exponen su precaria situación, argumentando que es difícil transitar por esta calle durante la temporada de lluvias: “Es muy difícil para nosotros transitar por aquí cuando llueve ya que como ve los charcos que se forman, ya tenemos muchos años pidiendo el apoyo para esta calle ya que hemos metido muchos oficios, tras oficios y nunca nos han hecho caso”, demando la señora María Esther Arteaga Vega, vecina de este sector, al pedir la intervención de las autoridades pertinentes.

Decenas de alumnos de nivel preescolar pertenecientes al jardín de niños “Lucas Alemán”, se ven también perjudicados por esta situación, motivo por el cual la directora de este plantel Juan González Robles, manifestó su preocupación por la situación que viven día a día sus alumnos para poder asistir al plantel, argumentando que existe ausentismo cuando la calles se vuelve intransitable por la pronunciadas precipitaciones.

“Este problema ya no es de uno y dos años, es de mucho tiempo, y durante este tiempo hemos hecho la misma petición, sólo nos dicen que ya van a venir a dar el banderazo y no es cierto. Cuanto tiempo hace que llovió y mire como están esos charcos”, expuso la docente.

Este problema afecta la asistencia al plantel por parte de los alumnos, ya que debido a lo intransitable de la arteria los padres deciden no llevar a sus hijos al plantel, pese a que este es uno de los que cuenta con una infraestructura idónea para realizar sus actividades educativas, encontrando en esta situación una gran limitante: “Registramos ausentismo durante la temporada de lluvias por que la calles se vuelve intransitable y los padres no traen a sus hijos al plantel”, citó la directora del plantel al exponer esta situación.  

Por esta razón los vecinos esperan una respuesta positiva a este problema ya que los daños se agudizan conforme pasa el tiempo y los agujeros  se vuelven cada vez más grandes y profundos. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO