24 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Platón Sánchez-Se enfrentan a machetazos campesinos del ejido Anacleto Ramos

DE LA REDACCIÓN

Por un pedazo de tierra campesino del ejido Anacleto Ramos, se enfrentaron a machetazos, luego de que su dirigente campesino pretende despojar a un ejidatario de un pedazo de tierra para pagar una deuda que tiene pendiente.

Según la Policía Municipal, informó que alrededor de las 18:00 horas del pasado miércoles campesinos del ejido Anacleto Ramos ubicado al norte de este municipio se enfrentaron a machetazos y garrotazos, luego de que el presidente de dicho ejido Juan Nicolás Hernández, abusando de su cargo como autoridad y junto con 15 campesino más se introdujeron a la parcela de Filiberto Hernández Cruz para derribar los árboles.

Sin embargo cuando Filiberto les reclamó, los 15 campesino corrieron quedándose únicamente Juan Nicolás Hernández y su hijo, quienes sacaron machete y palos para atacarlo a machetazos al igual que a su hermana María Hernández Cruz que se encuentra embarazada.

Filiberto Hernández Cruz recibió varios machetazos, uno en la cabeza, otro machetazo en el brazo, mientras la esposa del dirigente campesino le dio un otatazo en el antebrazo izquierdo, otro en el tobillo, mientras su hijo le pegó dos pedradas en el cuello y cabeza dejándolo moribundo, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica para su atención médica.

Todos los hechos sucedieron dentro de la parcela de Filiberto, quien informó a la Policía Municipal que Juan Nicolás Hernández lo quiere despojar de un pedazo de tierra para pagarle una deudo de dinero que mantiene con una persona de nombre Valentín a quien pretende darle posición del predio.

Señala que el presidente del ejido Juan Nicolás Hernández, quien viene abusando de su cargo como autoridad, un día antes lo fue amenazar diciéndole que “Te va comer el Diablo”, por lo que pidió se le haga justicia y se castigue a sus atacantes y partícipes de este atropello.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO