24 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apoyan a estudiantes embarazadas

 

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- El director municipal de educación en Coatzacoalcos, Luis Martin Vega, dio a conocer que actualmente se están otorgando becas a niñas de 15 a 19 años que estén embarazadas para que puedan continuar con sus estudios. Indicó que hasta el momento solo dos porteñas se han acercado para solicitarla, pero invitó a las interesadas a preguntar en su oficina ubicada en el Palacio Municipal, para saber más sobre este programa.

“Las becas son para chicas de 15 a 19 años que están estudiando y que están embarazadas y que necesitan un apoyo, y tenemos que hacer que salgan adelante porque no por eso dejarán sus estudios”, afirmó.

Mencionó que con esto están de cierto modo asegurando el futuro del bebé, pues en la actualidad para poder adquirir algún tipo de empleo ya se requiere tener incluso el bachillerato culminado, y no como antes, que solo pedían la secundaria.

La gestión es a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde se les entrega una forma que deberán llenar, esto para poder hacerles un examen socio-económico, mismo que determinará si son aptas o no para estar dentro del programa.

Abundó que aunque no se sabe actualmente cuántas son las chicas que están estudiando embarazadas en los diferentes planteles educativos de Coatzacoalcos, el mayor número de ellas se encuentra en el bachillerato.

“Este tipo de situaciones se pueden abatir en casa, si los padres los forman bien, si le dan los valores, y platican con ellas, esto no quiere decir que se les va a dar la espalda si se embarazan, pero que mejor que hacerlo cuando ya tienen culminada su carrera profesional y tienen con qué mantener a sus hijos”, puntualizó.

 

Especificó que las dos chicas que solicitaron el apoyo en su oficina son estudiantes de secundaria, recordó que es en esta edad, y cuando cursan el bachillerato, que las jóvenes creen que por eso no deben hacer más caso de lo que dicen sus padres, y finalmente les resulta peor.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO