24 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tlapacoyan.- Ambientalistas piden intervención de la PGJ

Juan Carlos Jiménez Benavídez

Tlapacoyan, Ver.- Ante instancias judiciales acudirán ambientalistas de la alianza de comunidades de usuarios en defensa del río Bobos-Nautla, esto debido a la campaña de hostigamiento que han iniciado autoridades municipales e integrantes de la fiscalía del distrito judicial de Jalacingo, quienes envían invitaciones de comparecencia para un asunto conciliatorio cuando no hay quien presente querella o denuncia en su contra.

Debido a esto Héctor Colio Galindo señaló que han iniciado la búsqueda de opciones ante diversas instancias para que esto termine y tanto la empresa que pretende instalar la hidroeléctrica y el ayuntamiento local dejen de hostigar a los habitantes de Epapa.

Destacó que de continuar con la campaña de hostigamiento en contra de los ambientalistas podrían interponer una denuncia en contra del alcalde de Jalacingo Roberto Perdomo Chino, por abuso de autoridad, intimidación y coacción.

Aseguró que el diputado Fidel Robles ya encabezó una entrevista con el director de investigaciones de la PGJ en el estado, donde investigó a detalle y no hay ninguna carpeta de investigaciones en contra de algún integrante de la alianza.

Toda vez que el alcalde Roberto Perdomo Chino está acusando a Agustín Castorena de haber hecho un recorrido tomando fotos y pues ellos tienen un comité de vigilancia ambiental, ahora tal parece que no pueden caminar los habitantes por los montes porque los van a denunciar.

Además de que el procurador y se va a abrir una investigación por el caso de la fiscalía donde no tiene que prestarse a los intereses empresariales, en donde continuar con esta situación el alcalde también podrá ser denunciado por tráfico de influencias.

Pero pese a ello el grupo de ambientalistas continuará con las acciones necesarias en contra de la instalación de hidroeléctricas en los afluentes de la región, pero ahora principalmente en Jalacingo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO