“Operación por parte de Gobierno del Estado, de los alcaldes del PRI en varios municipios, en favor de Ernesto Cordero, sin duda alguna, esto no nos va a derrotar”, enfatizó.
Acusó a Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos, Manuel Rosendo Pelayo de San Andrés Tuxtla y a Rolando Olivares Ahumada de Martínez de la Torre, por aparentemente presionar a los militantes panistas para que voten a favor del candidato a la dirigencia nacional del PAN Ernesto Cordero, a cambio de dinero.
“Lo está haciendo también el alcalde de San Andrés Tuxtla, lo hizo el alcalde de Martínez de la Torre (…) el alcalde de Coatzacoalcos le está hablando a miembros activos”, manifestó.
Aseguró que como pruebas, cuentan con el testimonio de las personas que fueron presionadas por los munícipes para votar en contra del otro aspirante a la dirigencia del PAN, Gustavo Madero.
Dejó en claro que los presidentes municipales no tienen por qué intervenir en las elecciones del blanquiazul, tomando en cuenta que ellos provienen de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido, Yunes Márquez recordó que hoy en día, actos como la coacción o compra de votos, inclusive en procesos internos, se castiga con la cárcel.
El senador declaró lo anterior al acudir a las instalaciones del PAN en Boca del Río, donde se llevaba a cabo el proceso electoral interno para elegir al nuevo dirigente nacional del blanquiazul, entre las fórmulas de Gustavo Madero y Ernesto Cordero.