E inclusive-dijo- el aumento de la incidencia de los padecimientos gastrointestinales ya se ve reflejado en los centros de salud y diversas unidades médicas.
“En esta época como todos los años aumentan las enfermedades gastrointestinales, por tal motivo es importante que las amas de casa hiervan el agua y todos pongamos en práctica el lavado constante de manos. Nosotros como autoridad municipal tenemos la responsabilidad de los vendedores ambulantes, estamos supervisando el estado de los alimentos y bebidas en las calles e invitando a los comerciantes que no se han acercado a la dirección médica de salud a realizarse sus estudios que son alrededor del 40 por ciento del total” indicó.
Exhortó a los comerciantes que aún no se realizan chequeo y análisis clínicos en la dirección de salud a que se acerquen y es que a partir del segundo semestre del año todos deberán contar con su tarjeta medica liberada.
Pidió a la dirección de comercio apoyo para que los permisos que se expiden vallan de la mano con la revisión médica de los interesados y de esta forma garantizar los productos que se venden en las calles de esta ciudad.
“Hay algunas personas que se están obteniendo permisos por parte de comercio aquí es importante el apoyo de esta dirección para que los interesados vallan a checarse y de esta forma cuenten con un estado de salud idóneo para expender alimentos y bebidas” concluyó.
DATOS
Un 40 por ciento de los comerciantes de Coatzacoalcos no han cumplido con el chequeo de la dirección médica municipal
A partir del segundo semestre los más de mil 200 comerciantes deberán contar con la tarjeta medica liberada; es probable que se inicie un operativo