Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;}
* Son pocos los comercios que no se encuentran dados de alta ante el SAT
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) trabaja en coordinación con el SAT para la formalización de las empresas, existen diversos programas para apoyarlas, así lo dio a conocer La subdelegada de Economía en la zona norte de Veracruz Patricia Liliana Casados García como es a través de tecnologías de información para tener la facilidad de poder facturar.
“Estamos en coordinación con el SAT, es muy importante conocer las nuevas reformas, ya que por desconocimiento los comerciantes no se incorporan. El Gobierno siempre ha pensado mucho en las microempresas, tenemos dos convocatorias abiertas que están destinadas para seguir apoyando con las Tecnologías de la información, así como para las que las que antes estaban en el Régimen de pequeños contribuyentes y ahora están incorporándose a la nueva Ley, se les apoya con el software, computadora, impresoras, para que tengan la posibilidad y facilidad de poder facturar”.
Se encuentran realizando reuniones en los diversos municipios para que los negocios puedan acceder a los diversos programas que la Secretaría de Economía ofrece. Se busca que las empresas se formalicen y se incorporen al SAT.
“Estamos muy comprometidos con los ayuntamientos para hacer reuniones para que todos los microempresarios conozcan los diversos programas y convocatorias que tiene la Secretaría de Trabajo, esto es muy fácil, los trámites son en línea.
Buscamos que las empresas se formalicen y se incorporen y no le tengan temor al SAT, ya que en ocasiones nos topamos con algunos comercios que no están establecidos formalmente y no los podemos acceder a los programas del Gobierno Federal”.
Expresó que la mayoría de los comerciantes se encuentran formalmente establecidos, ya que cada vez son más los interesados en recibir apoyos y beneficios del gobierno. “Es increíble, pero ya son muy pocos los negocios que no están dados de alta en Hacienda, últimamente han visto los apoyos que llegan del gobierno federal y es por ello que se incorporan”, finalizó.