24 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Clausuran indefinidamente gasolinera propiedad del empresario Justo Fernández Chedraui

 

Alrededor del mediodía de ayer, una cuadrilla de trabajadores de ambas dependencias fueron los encargados de acordonar el lugar con cinta de precaución y sellos de clausura, con el objetivo de clausurar la obra por tiempo indefinido.

Justo en ese instante, algunos trabajadores que llevaban a cabo las obras de cimentación, tuvieron que detener las actividades al ver llegar a los empleados de gobierno del estado de Veracruz.

La estación de servicio ya cuenta con tres bombas de distribución de gasolina, un espacio para las oficinas, estructuras metálicas que forman parte del techo y un anuncio espectacular donde aparece el logotipo de “Ferchegas”.

El día de ayer, un grupo de padres de familia de los alumnos que cursan estudios en la escuela secundaria, arribaron al lugar para manifestarse en contra de los trabajos.

A decir de Teodoro Rodríguez Martínez, padre de familia de una alumna que cursa estudios en la Escuela Secundaria General número dos, los trabajos iniciaron en el 2012.

El manifestante señaló que desde entonces, varias personas han externado su preocupación y molestia.

Aseguró que la concesión fue autorizada durante la gestión del ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

“No vamos a lamentarnos mañana con un problema que podemos solucionar hoy. Yo le pido a gobierno del estado que nos apoye, que nos ayude, primero está la seguridad para los estudiantes (…) la construcción inició con la comuna pasada”.

Aseguró que durante algunos meses estuvieron detenidos los trabajos, sin embargo, en base a un amparo, Justo Fernández Chedraui consiguió autorización para darle continuidad.

“Que las autoridades piensen en lo que puede pasar en un fututo, que no esperen a tapar el hoyo cuando se haya ahogado el niño”.

A finales del mes de abril, Alfonso García Cardona, director de protección civil de Boca del Río, aseguró que el ayuntamiento boqueño, no ha podido encontrar el expediente con el que el que la administración anterior, autorizó la construcción de la gasolinera.

Y es que el Reglamento de la Ley de Protección Civil del estado de Veracruz, señala que aquellos establecimientos que manejen o almacenen sustancias peligrosas, deberán contar con una Unidad Interna que formulará y operará el Programa Interno respectivo.

Asimismo, se establece que las autoridades serán las encargadas de clasificar las actividades de dicha empresas en bajo, mediano y alto riesgo.

 

Obligatoriamente, este tipo de estaciones deben contar con salidas de emergencia; los propietarios deberán colocar en sitios visibles equipos de seguridad, señales informativas, preventivas, restrictivas y de obligación y luces de emergencia, conforme a las Normas Oficiales Mexicanas y Tratados Internacionales aplicables.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO