-Los propietarios del ganado equino serán objeto de sanciones
DE LA REDACCIÓN
La Dirección de la Policía Municipal sancionará a los dueños de ganado equino que deambulan por la vía pública causando destrozos y daños en propiedades.
El director de esta dependencia, Carlos Arnulfo Arenas Cruz, dijo que los caballos que sean capturados mientras circulan por las calles de la zona centro o colonias, l serán puestos en los corrales de la Presidencia Municipal y posteriormente ponerlo en conocimiento de las asociaciones ganaderas locales.
Aseguró que es muy frecuente encontrarse ganado equino deambulando en la vía pública, los cuales causan daños en propiedades privadas e incluso en las mismas calles, por tal motivo se decidió retirarlos de la vía pública para que sus dueños se hagan responsables.
Para ello, se aplicará el reglamento para que los propietarios sean sancionados hasta con 30 salarios mínimos, ya que con ello, también se contribuirá a disminuir el robo de ganado y sobre todo el daño al medio ambiente que estos animales causan al hacer sus necesidades en la vía pública.
Finalmente dijo que con la entrega de las dos patrullas más a la Policía Municipal, se reforzará la vigilancia en el municipio, para salvaguardar la seguridad de la población.